Mucho pajarito en la Falla Bilbao


De jaulas con pajaritos estará llena la falla que plantará Bilbao-Maximiliano Thous el próximo marzo. Su boceto se presentó el sábado pasado junto con el infantil, donde se ve un cumpleaños infantil con regalos y todo.

Este 30 de noviembre se celebró la presentación de bocetos y la firma con los artistas falleros de las fallas que plantará esta comisión en 2014. La grande es cuestión del artista Fede Ferrer y su lema es Xé, quant de pardal!, mientras que la infantil la realizará Vicente Lorenzo Díaz y lleva por lema Pa-ta-ta. Ellos y las falleras mayores de la comisión, Claudia Martínez Labari y Nieves Peñalver Corredor, junto con sus presidentes Diego Tarín Pérez y Joaquín Colomer Cardona, mostraron los proyectos.

Falla grande.

Falla grande.

 

Falla infantil.

Falla infantil.

 

Por otro lado, esa misma tarde se preparó e imprimió un poemario con versos relacionados con dichos monumentos falleros, estando allí en persona los poetas Ferran Gil, Rafael Meliá, Ernest Olmos, Sito Sanchís, Joan Josep Serra, Carles Bori, Quique Almero y Miquelo García. No estuvieron presentes Roser Lacruz, Ampar Cabrera ni Nelo Pinyol, aunque también aportaron sus poesías.

Presentación de proyectos de la Falla Bilbao 2014