Sevilla-Dénia y las Hogueras lamentan el cierre de RTVV


Canal 9 mortDesde el colectivo festivo, la Falla Sevilla-Dénia y la Federació de Fogueres d’Alacant han lamentado en las redes sociales el cierre de Ràdio Televisió Valenciana. Junta Central Fallera, de momento, no abre la boquita.

Tras la lamentable y chapucera desconexión de las emisoras de radio y televisión autonómicas valencianas, ya se empiezan a escuchar voces de repulsa a este hecho entre falleros y foguerers. Las protestas en estos mundos y en otros son numerosas en las redes sociales, pero oficialmente ya lo ha hecho la Falla Sevilla-Dénia, comisión de Ruzafa que en Facebook lamenta el cierre de RTVV y afirma que las fallas se quedan sin una importante herramienta de promoción en nuestro territorio. Adjuntan una imagen donde se piden elecciones anticipadas y se dice el lugar y hora de una manifestación.

RTVV tornarà

Por otro lado, la Federació de Fogueres d’Alacant comunica en la misma red social lo siguiente: “Hoy es un día triste para nuestra fiesta puesto que ha dejado de emitir un canal que siempre estuvo de nuestro lado. Difusor y promotor de nuestras Hogueras, reflejo del sentir de nuestro Alicante y del trabajo de los foguerers y barraquers. Hoy más que nunca queremos recordar a sus grandes profesionales, y su incansable labor de difusión de las fiestas de nuestra Comunidad. Hasta siempre RTVV.”

Por su parte, el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, no se ha pronunciado al respecto salvo en unas declaraciones de hace semanas donde sólo recordó que por culpa de una huelga en Canal 9 no se retransmitió la Ofrenda.