Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dónde verlas?

Pirotécnicos pasan de Industria para las mascletades de 2014

Los pirotécnicos presentarán la documentación habitual para las mascletades de las Fallas 2014, porque si hacen caso a la nueva normativa, no disparan ni una ventosidad.

Por si el marco legislativo no era lo suficientemente molesto para la fiesta de las Fallas, principalmente por la subida del IVA al monumento del 8% al 21%, el Ministerio de Industria obliga a partir de ahora a que los talleres pirotécnicos se adapten en un año a los requisitos europeos, cuanto este plazo estaba establecido en diez años. Esto obliga a las empresas del sector a efectuar inversiones urgentes para estar dentro de la normativa, lo que puede llevar al cierre de negocios pequeños.

Por esas dificultades económicas para llevar a a cabo esas reformas, las empresas pirotécnicas han decidido obviar la ley para preparar los espectáculos de la semana fallera de 2014. Según informa Levante-EMV, a la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Valencia lo que más le preocupa es que se cumpla el calendario pirotécnico previsto, pero esta nueva normativa puede hacer que la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana deniegue algún permiso de mascletà por no ajustarse a la ley. En este sentido, Compromís ha lamentado la falta de peso político del PP valenciano para evitar esta situación.