Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los carteles de Fallas?

‘El Turista Fallero’, premio Brillant

Que haga hueco en la vitrina El Turista Fallero porque se ha llevado otro premio. La revista decana de las Fallas (donde colabora el director general de esta web) ha recibido el premio Brillant de parte del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants.

Esta publicación anual, que ya va por su número 73 y es superviviente a regímenes dictatoriales, gobiernos de todos los colores y crisis varias, ha sido merecedora de otro galardón, el VI Premi Brillant, que se suma a la numerosa lista de premios que ha logrado a lo largo de su larga vida. Así lo decidió el Círculo de Opinión Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer en una junta general ayer mismo, asociación que realizará la entrega del premio el día 16 de diciembre a las 20 horas en su sede social situada en la calle Micer Rabasa, número 6, de Valencia.

Portada de 'El Turista Fallero' 2014
Portada de ‘El Turista Fallero’ 2014.

El Turista Fallero es una revista dirigida principalmente a turistas que vienen a ver las Fallas, como su propio nombre indica, e incluye los bocetos de todas las fallas plantadas en Valencia y otras localidades de la comarca de l’Horta, así como entrevistas a las falleras mayores de Valencia, recomendaciones de actos y monumentos, artículos históricos, cuentos falleros, opiniones sobre la fiesta y humor, entre otros contenidos. Actualmente, su director es Javier Tejero, mientras que el anterior ocupante del cargo e hijo del fundador de la publicación, Sento Bayarri, es asesor.