Despertà chupiguay para la Crida


Una despertà para niños (pero no de chupete, sino a partir de 8 años) es la novedad este año para el día de la Crida en Valencia. En la asamblea de presidentes de anoche también se dijo que las falleras mayores de Valencia tendrán su exaltación el 24 y el 25 de enero.

Despertà multitudinaria

Dado que en la despertà multitudinaria del día de la Crida no se permitirán menores de edad por imperativo legal (el tipo de artefactos pirotécnicos que se usa en ella es para adultos), Junta Central Fallera ha previsto una despertà para niños a partir de 8 años donde cada comisión podrá tener a dos participantes, que deberán disponer de una autorización de los padres y estar acompañados por éstos. En este despertà sólo se dispararán petardos autorizados para la edad.

Este es uno de los actos del programa oficial del festejos, cuyo borrador se presentará en pleno y asamblea los días 10 y 17 de diciembre respectivamente, para su aprobación. Ahora bien, también se supo anoche que la exaltación de la fallera mayor de Valencia será el 24 de enero y la de la fallera mayor infantil el 25 de enero.

Cambiando de tema, hoy 27 de noviembre a las 20 horas, la Agrupación de Fallas del Mercat de Jesús presentará los bocetos de sus 13 comisiones en la Sala Rosiña de Valencia.