Informadores fallero-weberos abrieron las charlas de Dénia


Charla sobre información fallera en Dénia

Los que informamos sobre las fiestas en Internet fuimos los protagonistas de la primera charla de las  III Jornadas Culturales “Al voltant de les falles”, organizadas por la Junta Local Fallera de Dénia.

La primera de estas charlas, celebrada el jueves en la Casa Municipal de la Cultura, tuvo como tema el periodismo y los nuevos medios de comunicación falleros, y para hablar de ello se contó con Ángel Romero (de Cendra Digital), Xavi Serra (de Malalt de Falles), Fran Martínez (de Infogueres) y Pepe Bajo (de El Ninot Digital). Unas 50 personas escucharon este coloquio, de donde se resaltó la idea de que es importante el bueno uso de las redes sociales para las comisiones y los periodistas.

Una vez acabado el debate, los participantes recibieron como obsequio una litografía de Joan Castejón diseñada para las Fallas de Dénia. En el acto estuvieron presentes  las falleras mayores de Dénia, Sara Femenía y Paloma Mengual, sus cortes de honor y el presidente de Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, así como el concejal de fiestas Paco Arnau.

La presentación de los premios de les Lletres Falleres 2014 será la próxima actividad de estas jornadas. Será el miércoles 27 de noviembre a las ocho de la tarde.