Falla somnolienta para Duque de Gaeta


Entre bostezo y bostezo se vio ayer cómo será esa falla grande de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals que tanto sueño da. Puedes ver aquí su boceto y maqueta, pero no leas en voz alta por si despiertas a alguien…

Presentación de la maqueta de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals 2014

Un casal repleto de gente durmiendo, cada uno con sus sueños y pesadillas relacionados con las Fallas, recibió a los asistentes a la presentación del proyecto de falla grande de esta comisión, los cuales pudieron tomar un vaso de leche con Cola-Cao y galletas antes del acto. El presidente Marcos Soriano y la fallera mayor Míriam Medina, ataviados con su pijama y su batín, descubrieron el boceto de la falla junto al artista de la misma, Alberto Ribera. La comisión invertirá 65.000 euros en este monumento que militará en la sección primera A y que lleva por lema Somnium tuum.

Boceto de la falla grande de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals 2014, "Somnium tuum"

Maqueta de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals 2014

El guionista del monumento, José Miguel Aparicio, explicó que el remate de la falla es el Hombre del Saco, representando a los malos sueños, y la chica agachada representa a los buenos. Las escenas plantean que no sólo soñamos mientras dormimos, y para demostrarlo nos cuentan el sueño de una noche de verano, el sueño eterno, el sueño premonitorio, los sueños felices, los sueños de realeza, las fases del sueño y hasta la pesadilla en Elm Street. Los ninots, como le pasa a las personas, no sabrán si están durmiendo mientras sueñan o están viviendo despiertos las pesadillas de hoy en día, de las que sólo nos rescatará el sueño eterno.

Presentación de la maqueta de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals 2014

El acto terminó con la subida al escenario del todo el equipo que está construyendo la falla y un parlamento del presidente de la comisión. La falla infantil, que participará en sección especial, se presentará en un acto separado probablemente el 15 de diciembre. Su presupuesto de vuelta a la máxima categoría será de 25.000 euros.

Más imágenes del acto en la página de Facebook de Distrito Fallas.