Belenes e indumentaria por Torrent


Concurso de Belenes Falla Lope de RuedaMovimiento en Torrent: la Falla Lope de Rueda ya ha convocado su concurso de belenes, y Avinguda Segon Tram anuncia sus jornadas culturales dedicadas a la indumentaria del 25 al 29 de noviembre.

Muchas comisiones falleras ya están preparado sus belenes para esta Navidad, y la Falla Lope de Rueda ya ha abierto su concurso para estas construcciones típicas de esas fechas. Un jurado compuesto por belenistas y expertos en arte decorativo valorará los belenes y dará a conocer los ganadores el 15 de diciembre.

Y en la misma ciudad, del 25 al 29 de noviembre tendrá lugar la semana cultural de Avinguda Segon Tram dedicada a la indumentaria tradicional valencian, centrándose en la pregunta “¿traje de valenciana o traje de fallera?”. El lunes 25, el indumentarista Vicente Ferrandis hablará de indumentaria femenina, y el martes 26, Carlos Salvador de la masculina. El 28 de noviembre el tema serán las telas, charla a cargo de Sedica, mientras que el viernes 29 L’Atelier de la Seda hablará genéricamente de tejidos.