Julio Tormo, premio periodista Gil Sumbiela


Julio Tormo (foto: Facebook)

Julio Tormo (foto: Facebook).

Como unas castañuelas debe estar el periodista Julio Tormo, pues ha sido el ganador del Premio Periodista Gil Sumbiela en su novena edición. La comisión que lo ha otorgado, además, plantará una falla en honor a aquel periodista que le da nombre al galardón.

El jurado de la novena edición de este premio concedido por la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena, con su presidente Juanjo Marqués a la cabeza, ha decidido distinguir a Julio Tormo por toda su trayectoria como informador de las Fallas y otras fiestas de la Comunidad Valenciana. En efecto, mucha gente aún le recuerda en aquel programa llamado La hora de Julio Tormo que se emitía por la cadena Valencia Te Ve de 1996 a 2006, cuando se cerró la emisora. Pero después ha estado en RTVV con los espacios Cor de festa y De festa en festa, hasta julio de 2013. Actualmente es el director y presentador de Anem de festa, en Mediterráneo Televisión. No obstante, antes ha trabajado en emisoras de radio, en el diario Las Provincias y hasta en el centro territorial de TVE en Valencia. La entrega del premio se celebrará el viernes, día 14 de febrero de 2014, en el Salón Museo del Artista Fallero a las diez de la noche.

Falla grande.

Falla grande.

En otro orden de cosas, aprovechando que ayer se dio a conocer el fallo de dicho premio en el casal de la comisión, se presentaron los proyectos de las fallas que plantarán 2014. La grande lleva por lema A què juguem?, su artista es Paco Mesado y concursará en la sección tercera A, mientras que la infantil tiene por título Informad@s y la plantará Álvaro Guija para la sección cuarta.  Esta última será un homenaje a la prensa fallera y al fundador de la prensa valenciana, Luis Gil Sumbiela, cuyo ninot se llevará a la Exposición del Ninot.

Falla infantil.

Falla infantil.