Bolsería ya presentó bocetos e Industria el viernes


Invasión de bocetos, como si fuera una película de miedo. El sábado pasado presentó bocetos la Falla Bolsería, hoy lo ha hecho Benicalap-Campanar, pasado mañana Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y Les Arts, el viernes la Federación de 1ªA, Maestro Gozalbo e Industria, y el día 28, Mercado Central.

En efecto, este sábado se celebró la cena de firma de contratos y presentación de los proyectos de las fallas que plantará Bolsería-Tros Alt en 2014. La grande tendrá por lema Barbaritats y estará ambientada en el mundo vikingo, siendo su artista Carlos Borrás, mientras que la infantil se llamará Torna a alçar el vol y será obra de Vicente F. Lorenzo Albert. Participarán en las secciones segunda A y séptima respectivamente.

Boceto falla grande Bolsería 2014

Boceto falla infantil Bolsería 2014

Por otra parte, esta comisión efectuó el nombramiento de su fallera mayor infantil el 26 de octubre, siendo la afortunada Teresa Real Pérez, que aquí aparece junto a su presidente infantil Roque García Silla:

Fallera mayor infantil y presidente infantil de Bolsería 2014

Volviendo al monumento fallero, la presentación de proyectos que está al caer es la de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, que por cierto se ha trasladado al jueves 21 a las 20.00 horas por acumulación de actos falleros estas fechas (aunque así coincide en fecha y hora con la de Paseo de la Alameda-Avenida de Francia). De hecho, el viernes 22 tendremos los proyectos de las comisiones de la Federación de Fallas de Primera A (a las 20.00 horas en el Ateneo Mercantil), de Maestro Gozalbo-Conde de Altea (a las 21.15 horas en su casal) y de Industria-Santos Justo y Pastor (a las 20.00 en su casal). Ya a la semana siguiente, concretamente el 28 de noviembre, la Falla Plaza del Mercado Central mostrará cómo serán sus fallas de 2014 en el salón Stolz del Ateneo Mercantil. Recordemos que la grande de esta última comisión participará en sección especial.