Los Arraiz Jr. harán la infantil de Castielfabib


Miguel Arraiz, artífice de las últimas fallas de Castielfabib-Marqués de San Joan, ha iniciado una saga familiar de artistas,  pues sus hijos se encargarán del monumento infantil de 2014.

En efecto, siguiendo la escuela de su padre, Beatriz y Miguel Arraiz han planteado una falla para su comisión. En concreto, han pensado en una diseñada y realizada por los niños, proyecto en el cual ayudará su experimentado padre Miguel. Su lema será Solaris y el boceto es obra de Marcelo Fuentes.

Falla infantil Castielfabib 2014

Mientras, el padre se toma un descanso en la falla grande, tomando el relevo dos también arquitectos: María Oliver Sanz y Javier Molinero Domingo. Ellos han sido comisarios de la exposición Pop Up València y tienen experiencia en trabajos relacionados con la reactivación y uso del espacio público. El lema de la falla es Ciutat Encallada, y es en cierta manera un agradecimiento a la cesión de espacio público que realiza la ciudad a la comisión todos los años. Se trata del primer proyecto de monumento fallero de estos profesionales.

Falla grande Castielfabib 2014