Dénia quiere hablar de Fallas


Estructura de una fallaEste titular, que no es publicidad encubierta de una web amiga, se refiere a las terceras jornadas coloquio de la Junta Local Fallera de Dénia dedicadas a hablar sobre nuestra fiesta. Serán cuatro charlas que tendrán lugar entre el 21 de noviembre y el 11 de diciembre en la Casa de la Cultura de Dénia.

La primera, dedicada a los nuevos medios de comunicación falleros, será el jueves 21 de noviembre a las 20.00 horas y contará con Ángel Romero (Cendra Digital), Xavier Serra (Malat de Falles), Fran Martínez (Infogueres) y Pepe Bajo (antes de Hablemos de Fallas y ahora de El Ninot Digital). Todos ellos son informadores digitales de las Fallas y las Hogueras, y además Infogueres es un programa de televisión.

La segunda será a la vez la presentación de los Premis de les Lletres Falleres, empezará a las 19.30 horas  del miércoles 27 de noviembre con las intervenciones de Hugo Morte, Sebas Marín, Iván Esbrí y María José del Olmo, todos ellos miembros de la organización de estos galardones.

Ya en diciembre, el miércoles 4 a las ocho de la tarde será el turno del coloquio sobre artistas falleros del siglo XXI, participando los profesionales en esta materia Javier Fernández, Salvador Dolz, Óscar Villada y Sergio Amar.

Por último, el 11 de diciembre también a las 20.00 horas se hablará de indumentaria valenciana, siendo en este caso los ponentes Enrique Marzal (indumentarista), Jesús Castillo (cincelador) y Francisco Fonseca (indumentarista).