Así va la falla infantil de Dénia


Va tirando la fallita, como comprobaron con sus ojitos las falleras mayores de Dénia y su corte. Mientras, en Elda eligieron el himno oficial para sus fiestas falleras.

Hace pocos días, el taller donde trabaja el artista Vicent Gayà (que es el de Enric Ginestar) recibió la visita de las falleras mayores de Dénia, la infantil Paloma Mengual y la adulta Sara Femenía, acompañadas de la corte de honor infantil y parte de la mayor, para ver cómo iba la construcción del monumento oficial infantil de la ciudad. En el taller descubrieron que la figura central, un gran cisne, ya estaba modelado aunque pendiente de pintar.

Visita al taller de la falla infantil de Dénia 2014

Por otro parte aunque sin salir de la provincia de Alicante, la ciudad de Elda ya tiene himno oficial para sus fiestas falleras. La composición que se llama casualmente Fallas de Elda y su autor es Octavio J. Peidró. Aunque data de 1995, ha sido el pasado 9 de noviembre cuando en un acto de homenaje a la música fallera, se decidió darle tal rango. Ese día actuó la formación Acoustic Band y la colla El Terrós de Petrer, interpretando esta última una adaptación del recién elegido himno de la fiesta realizada por el propio compositor del mismo.