Haz turismo satírico por Torrent


Eso es lo que pretende la Falla Sant Valerià con su monumento grande. De paso, aprenderemos la historia del parque de l’Hort de Trénor con la infantil.

Presentación proyectos Falla Sant Valerià (Torrent) 2014

Entre los árboles de dicho parque se descubrieron los proyectos de falla de esta comisión, además de disfrutar los pequeños con una visita al lugar y un taller de manualidades con materiales reciclados. Y se eligió ese lugar precisamente porque el monumento infantil explicará el origen torrentino de la familia Trénor y también será una guía del parque, el cual tiene un gran valor mediambiental y patrimonial. Su artista es Juan Martí, y su lema Benvinguts a l’Hort de Trenor!

Boceto falla infantil Sant Valerià 2014

En cuanto a la grande, aprovechará que Torrent ha conseguido recientemente el título de Ciudad Turística para tomarse el tema del turismo con humor. La falla tocará la actualidad política, social y festiva de la localidad a través de unos turistas muy especiales. También defenderá infraestructuras del sector abandonadas como el Hotel Lido y la recuperación de patrimonio como el Palau Cortina. En este caso, el artista es Óscar García y el lema, Torrent: ciutat Turística?

Boceto falla grande Sant Valerià 2014