Todos para uno y uno para todos en General Barroso


Una semana cultural, no dedicada a los Tres Mosqueteros sino a la solidaridad, ofrece la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual. También será solidario el desfile segundo “Esencia de Orfebrería”.

Semana cultural de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad

La Falla General Barroso, dentro de su línea de apoyo a los más desfavorecidos que titularon “Todos para uno y uno para todos”, dedica su XXXVII semana cultural a cuatro entidades solidarias valencianas: Controla Club, Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas, Grupo de Apoyo a la Misión de Mozambique y Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana. La inauguración de estas jornadas será el 12 de noviembre a las 20.30 horas, momento en que se abrirá una exposición sobre este tema y que permanecerá abierta hasta el último día de la semana cultural, el 15 de noviembre, en horario de 18 a 21 horas.

Además, durante estos días se recogerán alimentos no perecederos y ropa en el casal (calle Músico Penella, 10, de Valencia), y habrá una mesa petitoria de la Cruz Roja en el mismo lugar. Para finalizar, a las 22.30 horas del día 15 está previsto un coloquio.

También solidario es el desfile “Esencia de Orfebrería” que tendrá lugar el día 16 de noviembre a las ocho de la tarde, en el hotel Abba Acteón de Valencia. En el acto habrá sorteos de piezas de orfebrería y otras donaciones, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Las madrinas del acto serán Ariadna Galán y Rocío Pascual, falleras mayores infantiles de Valencia 2010 y 2012 respectivamente.