Semana cultural bien vestida en Barón de Patraix


Cartel semana cultural Patraix¿Cómo rayos se hace un traje de valenciana? La respuesta, en la semana cultural de la Falla Barón de Patraix-Cuenca que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre. A ponerse guapo y disfrutar.

Los procesos de fabricación de la indumentaria valenciana són el eje de las jornadas culturales de esta comisión, que se inaugurarán el domingo 10 de noviembre a las 18.30. A las siete, se presentarán los bocetos de las fallas que plantará la comisión en 2014.

El lunes 11 se inaugurará una exposición fotográfica de Manuel Orero Galán patrocinada por Carmen Giménez (de indumentaria valenciana).  Al día siguiente, martes, tendrá lugar a las 19.00 horas una charla sobre el origen del peinado de valenciana y sobre el proceso de confección de mallas y moños.  A las ocho es el turno de Artesanía Ortiz, empresa dedicada a la orfebrería.

A las 19.00 del miércoles 13 será el turno de los ahuecadores, de los que se hablará de su evolución. Habrá una visita a La Llar del Fil. A la misma hora del día siguiente, Vives y Marí hablarán de los procesos de fabricación de los tejidos. El viernes 15 será el turno de la exposición de Carmen Giménez a partir de las siete, donde se verá la evolución de la indumentaria.

Finalmente, el sábado 16 a las 21.00 horas se clausurará la semana cultural con un monólogo de Óscar Tramoyeres. Cena y monólogo costarán 10 euros.