Muy valenciana semana cultural en Ausiàs March


Cómo se visten, cómo bailan, cómo se juega y cómo se toca (la música) en Valencia es el contenido de la semana cultural de la Falla Ausiàs March-Na Rovella, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

Balls al carrer, dansà (2004)

Estas jornadas culturales dedicadas a la cultura valenciana se iniciarán este jueves 7 de noviembre a las 20.00 horas en el casal de la comisión, momento en que también se inaugurará una exposición de aderezos, joyas, peinetas, zapatos de valenciana, abanicos pintados, perchas personalizadas e indumentaria tradicional. A las 20.35 está prevista una charla a cargo de Bertomeu y Ana Muñoz, artesanos.

El viernes 8 tendrá lugar una conferencia sobre la indumentaria valenciana en el siglo XVIII a cargo del taller de Carlos Salvador, que incluirá un turno de preguntas. El sábado será el día del festival folclórico de música y bailes tradicionales valencianos, que comenzará a las 16.30. Cant d’albaes, tabal i dolçaina y la actuación los grupos de bailes de comisiones de la Agrupación de Fallas Quatre Carreres amenizarán la tarde. A las siete y media habrá una merienda popular.

Y por último, el domingo 10 se iniciará a las once con juegos tradicionales para niños y adultos: pelota valenciana, petanca, bolos, sambori, el canut, el caixó, el mocador, etc. Habrá una barra a precios populares a partir de las doce. Una comida con degustación de platos valencianos y postres para  los falleros, así como la entrega de un obsequio a los colaboradores, pondrá punto y final a estos días culturales.