Sevilla-Dénia, por las alturas


Un catalejo hará falta para ver el remate de la Falla Sevilla-Dénia: 35 metros de altura tendrá, nada menos. Ayer se presentó junto con la infantil y los actos que la acompañarán.

Presentación de proyectos de la Falla Sevilla-Dénia 2014

La Sala Russafa acogió el acto de presentación de los proyectos de falla de esta comisión fallera, así como de los actos culturales que las acompañarán durante el ejercicio. Todo, monumentos y actividades, girarán en torno a la idea de “lo más alto”.

Presentación de proyectos de Sevilla-Dénia 2014

Fue el escenógrafo y artista fallero Ricardo Alcaide quien explicó tanto la falla grande como la infantil, ya que realiza ambas. Al presidente de la comisión, Carlos Galiana, casi le da un ataque al ver el boceto de La més alta, ya que al principio no sabía  que tan sólo representa los conceptos principales del monumento: la altura y el barrio donde está enclavada, Russafa. Como es realmente la falla se sabrá el 15 de marzo durante una plantà que se plantea  espectacular, ya que subirán el remate que llegará hasta los 35 metros de altura.

Falla grande

Falla grande

 

Más claramente se destapó la falla infantil, que con el lema Tocant el cel también tiene que ver con la altura, ya que muestra cómo los niños sueñan con llegar a lo más alto en la vida.

Falla infantil

Falla infantil

 

Y como ya se ha comentado, la comisión desarrollará diversas actividades paralelas alrededor de la temática de los monumentos. Así, en noviembre tendrán una “noche de alto voltaje” consistente en un tupper-sex, en diciembre montarán un belén (el más alto, por supuesto), en enero una pasarela de “alta” costura y una semana cultural, para terminar en febrero con la I Trobada de Gegants y la presentación de sus falleras mayores. Esta último acto participará en la categoría A del concurso de Junta Central Fallera y se celebrará en el Teatro El Musical,  lugar elegido, cómo no, porque tiene la puerta más alta de Valencia.