Charramos los ganadores de les ‘Xarrades en curt’


And the winner are… Cuando todo pase y El otro. Esos son los nombres de las obras ganadoras en las V Xarrades en Curt de la Falla Lepanto-Guillem de Castro.

Fotogramas de ganadores en las V Xarrades en curt (Falla Lepanto-Guillem de Castro)

Fotogramas de ‘El otro’ (arriba) y ‘Cuando todo pase’ (abajo).

 

El cortometraje Cuando todo pase dirigido por Suso Imbernón consiguió el premio al mejor en la sección oficial obras valencianas, dotado con 400 euros. Mientras, El otro, de Jorge Dorado, logró triunfar en la sección nacional y consiguió 200 euros. En cuanto a la sección panorama infantil, el premio fue para El vendedor de humo, de Jaime Maestro, dotado con una suscripción premium de seis meses al portal de cine online Filmin.

Otros galardones que se repartieron fueron el premio del público Interpunct, consistente en un subtitulado para sordos y guión de audiodescripción para ciegos, que recayó en Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro, y el premio distribución Marvin & Wayne, consistente en la distribución nacional por 50 festivales, que recayó en el corto Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera.

Pero además se repartieron por primera vez los premios a la mejor dirección de producción Alquiler Walkies Valencia y IVAJ.GVA Jove. El primero, consistente en un pack de alquiler de walkie talkies para cinco días de rodaje, también fue para El Otro, mientras que el segundo lo consiguió el joven director valenciano Federico Calabuig con Tres en un cuarto, y con él dos noche de estacia en un albergue público de la red GVA.

El festival, que pretende convertirse poco a poco en una referencia nacional dentro del sector de los cortometrajes, recibió 565 obras que optaban a concursar, de las cuales se seleccionaron 32.