Fallas de especial al viento


Especiales aunque menos tochos son las fallas que plantará la Federación de Fallas de la Sección Especial (FFSE) en 2014. Ayer se inauguró, al fresquito de la brisa marina, la exposición de los proyectos en el edificio Veles e Vents.

Veles e Vents

Unas fallas que no son ajenas a la crisis ni a la subida del IVA al monumento pero que siguen luchando por mantener la dignidad. Y es que no hace falta gastarse cientos de miles de euros para hacer una obra interesante, si se tienen guionistas tan ingeniosos como Ortifus en el caso de Na Jordana o Carlos Sanz en Exposición. De todas maneras, la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal sigue tirando de euros y este año es la más cara de la sección especial, superando incluso a la en otro tiempo sobrada de billetes Nou Campanar. Por otro lado, este año es el del estreno en la máxima categoría del artista Mario Gual, quien plantará la grande de L’Antiga de Campanar.

Paralelamente a la exposición se sucederán una serie de actividades que complementan esta edición “Festa per a tots”, entre la que destaca el coloquio con artistas falleros que tiene lugar hoy sábado a las seis de la tarde, moderado por el locutor Salvador Peiró. Por cierto, en dichas actividades también se han notado los recortes presupuestarios, aunque también es cierto que son algo accesorio a los verdaderos protagonistas que son los proyectos. Unos proyectos que, por cierto, en algunos casos sólo eran un indicio de lo que sería la falla plantada, razón por la cual en la selección de imágenes siguientes se han descartado algunos bocetos que decían menos que la maqueta.

 

Ver infantiles >>