Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

El Marítimo homenajeará a la Senyera

La Senyera, esa bandera con tres colores que representa a la Comunidad Valenciana, tendrá su homenaje este domingo a cargo de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo. Este año, Juan Miguel Martínez Rubio, vicerrector de la Universidad Politécnica de Valencia, será quien realice la glosa que se le dedica.

Senyera, bandera de la Comunidad Valenciana

A las doce de la mañana de este domingo 27 de octubre empezará desde el Mercado del Cabanyal la procesión cívica, iniciándose con los caballos de gala de la policía local. Recorrerá las calles Mediterráneo, Reina, Doctor J. J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde se leerá la glosa del acto. Los delegados de sector con los estandartes de las comisiones y los máximos representantes de las comisiones abrirán camino a la Senyera.

En el acto intervendrán la banda de Santa Cecilia del Grao así como los grupos de baile de fallas Progreso-Teatro de la Marina, y de Yecla-Cardenal Benlloch, y el grupo de tabal i dolçaina de esta última. Ya en las Atarazanas, las encargadas de izar la bandera serán las falleras mayores de Valencia 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre.