Date con la primera en la frente (pero flojito)


¿Sabes mucho de Fallas? ¿Y de las de primera A, en concreto? ¿Sí? Pues demuéstralo concursando en la nueva edición de “La primera en la frente” que ha montado la Federación de Fallas de Primera A. ¡A estudiar, que hay 300 euros en juego y mucho más!

La primera en la frente 2013Y todo tan fácil (o tan difícil) como contestar un test con una cantidad de preguntas entre 40 y 50 entre un grupo de amigos. Dichas preguntas tratarán sobre temas diversos de cultura general fallera, como monumento, pirotecnia, historia, artistas, actualidad y falleras mayores, teniendo el concurso varias fases eliminatorias que se jugarán todas el 4 de noviembre a partir de las nueve de la noche, en el casal de la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Las fases en cuestión seguirán el siguiente desarrollo:

  • PRIMERA FASE. Un test entre 40 y 50 preguntas por escrito. Se clasificarán para la semifinal los seis equipos con mayor puntuación.
  • SEMIFINAL. Los semifinalistas serán sometidos a SEIS preguntas orales formuladas sucesivamente. Cada pregunta valdrá un punto excepto la última de cada participante, que vale dos puntos. En la semifinal valen los “rebotes”: la pregunta no contestada en un tiempo de diez segundos podrá ser contestada por los otros participantes.
  • FINAL. Los dos mejores equipos disputarán una final a CINCO preguntas sin rebote. Al ser estilo “tanda de penaltis”, en caso de empate se continuará bajo el sistema de “muerte súbita”: cuando un equipo acierte y el otro falle.

Para participar hay que escribir al correo electrónico federacionfallas1a@gmail.com indicando los nombres de los participantes (que han de ser entre 2 y 4 personas), limitándose la cantidad de grupos a 40. Habrá cuatro equipos ganadores, que podrán conseguir premios en metálico (de 300 euros para el primero), cenas en el Racó Falleret, cheques regalo del indumentarista Álvaro Moliner y libros editados por Junta Central Fallera.