De risas y mercados del descubrimiento de América


Monólogos y mercado post-medieval hay a la vista. Los primeros, ofrecidos por la Falla Luis Lamarca-Velázquez y protagonizados por Rafeta para este sábado; y el segundo, oganizado por la Falla Yecla-Cardenal Benlloch para el fin de semana que viene.

Noche de monólogos Falla Luis Lamarca-VelázquezEn efecto, la Falla Luis Lamarca-Velázquez ha previsto para el sábado 5 de octubre una noche de monólogos a cargo del humorista Rafeta, cuya actuación comenzará a las doce de la noche. Pero el plan no acaba ahí, porque previamente habrá cena de sobaquillo y después, discoteca móvil hasta que el cuerpo aguante o hasta que los vecinos lo permitan, como dicen los propios falleros en las redes sociales. Para los falleros el plan es gratis (aunque el bocata corre a cargo de cada uno, siendo gratis el picoteo y la bebida), pero los no falleros deberán abonar 5 euros que incluyen, si se pagan antes de la cena, picoteo y bebida, y si es después, una consumición.

Y rondando el Día de la Hispanidad, concretamente los días 11, 12 y 13 de octubre, la Falla Yecla-Cardenal Benlloch abrirá su mercado “Descubrimiento de América”, dedicado a Luis de Santángel, el valenciano que prestó el dinero para financiar ese viaje que llevó a Colón al Nuevo Mundo. Artesanía, espectáculos, talleres para niños y adultos y mucho más habrá por la demarcación de esta comisión fallera.

Mercado Descubrimiento de América de la Falla Yecla