Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El pavo del ayuntamiento?

Plaza Cervantes, regreso al pasado… por Facebook

40 de Cervantes (Falla Pl. Cervantes, Paiporta)Como la Falla Plaza de Cervantes de Paiporta no tiene un coche como Michael J. Fox para viajar por el tiempo, regresará al pasado… gracias a Facebook. En esta red social quiere recoger fotografías, historias y todo aquello que quiera dejar la gente sobre sus 40 años de existencia.

Esta comisión ha abierto una página de Facebook que, con el nombre de “Els 40 de Cervantes”, tiene el objetivo de ayudarles a recordar detalles sobre su historia. Falleros actuales y quienes no lo sean ya, vecinos y otras personas pueden dejar todo el material que quieran en el muro de dicha página para recomponer el puzzle que es el pasado de una comisión fallera. De esta manera, los falleros también quieren unir tradición e innovación por un lado, e historia y tecnología por otro.

Pero como no todo el mundo se entiende con Internet, Plaza de Cervantes ha pensado en otros métodos más tradicionales para rebuscar en su historia, entre los que está uno llamado “Un café per a la història”, donde los más mayores contarán sus experiencias y recuerdos.