Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Benemèrita gana el concurso de cortos ‘Objectiu Faller’

II Concurs de Curtmetratges i I Concurs de Curtmetratges Infantil "Objectiu Faller"Somni Faller, el corto presentado por la Falla Carrer Benemèrita al certamen “Objectiu Faller”, ha logrado el primer premio. A esa animación foto a foto le siguen en el podium las de la Falla Padre Méndez y Cotxera, segundo y tercer premio respectivamente, de la modalidad adulta.

Una cama y una sola actriz han bastado para grabar el sueño de una fallera que se ha llevado el primer premio en este concurso de cortometrajes de la Falla Nicolau Andreu de Torrent. En un tono más divertido se desarrolla el segundo premio, Frank de la Curra, grabado en falso documental y que trata sobre un aventurero que tiene que controlar a un fallero que se cree que las Fallas son todo el año. Y de un estilo diferente a los dos anteriores es Els Amants, un corto que se desarrolla en el taller de un artista fallero inspirado en un poema de Vicent Andrés Estellés con el mismo título, y que se mereció el tercer premio del concurso.

Otros premios que se han otorgado se han repartido entre Carrer Benemèrita, que consiguió el de mejor actriz y el de técnica y edición, y Padre Méndez, que logró el de mejor actor Autoescola Torrent y el ingenio y gracia Mosset. En cuanto al premio popular Bon Dia Torrent, se ha cancelado porque se han detectado irregularidades en los votos realizados por Internet. Todos los galardones se entregaron anoche en una gala presentada por los periodistas Jaume Bronchud y Verónica March en el salón parroquial de Torrent.

 

PRIMER PREMIO

 

SEGUNDO PREMIO

 

TERCER PREMIO