¿El Reglamento Fallero está caducado?


Yogur caducadoEso dicen algunos, y por eso la Falla Santiago Rusiñol plantea mañana el debate “Las Fallas, ¿fiesta de festeros o de falleros con reglamentación obsoleta?”. Y para compensar la discusión, al día siguiente habrá una reunión de poetas festivos.

En la recta final de su septiembre cultural, la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares tiene para mañana 26 de septiembre a las 22.30 horas (con cena previa) un debate sobre el Reglamento Fallero, carta magna de los falleros de Valencia y otras localidades cercanas de la cual algunas personas piden reformarla. Hablarán sobre el tema José Luis Font Barona (abogado y amante de las Fallas), Miguel García Maldonado (abogado y expresidente de falla), Carlos Pradillas (presidente de la Unió d’Agrupacions del Cap i Casal) y Antonio Sánchez (presidente de la Interagrupació de Falles de València). Moderará el periodista de Actualidad Fallera Julio Fontán. Será en el casal de la comisión, en la calle Santiago Rusiñol número 4 de Valencia.

Y el viernes 27 a las 23.00 horas, en el mismo lugar habrá una reunión de poetas festivos, los cuales leerán fragmentos divertidos de los que han publicado en los últimos llibrets. Una hora antes también habrá cena, en una noche que servirá para cerrar de manera distendida las jornadas culturales de esta comisión.