Fiestas para niños y muy valencianas el 6 de octubre


I Día del Niño (Falla San Vicente-Amparo Iturbi)Para no aburrirse ese día tenemos el Día del Niño en la Falla San Vicente-Amparo Iturbi, y por otro lado (el de la avenida de Aragón) pilota, dansà y vino en la Falla Vicente Sancho Tello-Chile. Será un seis de octubre muy movidito para los falleros, y no porque sea el cumpleaños de Candreu, sino porque está cerca del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

En efecto, cerca de las vías de la Estación del Norte, la Falla San Vicente-Amparo Iturbi celebrará el próximo 6 de octubre su primer Día del Niño que, además de diversión para los más pequeños, servirá para ayudar a la Cruz Roja porque en él se recogerán alimentos no perecederos, juguetes y material escolar para los más necesitados así como dinero de una rifa.

Fiesta del 6 de octubre de la Falla Vicente Sancho Tello-ChileA las once se inaugurará oficialmente este Día del Niño en la calle Amparo Iturbi número 7, para continuar con una sesión de Zumba Curves Patraix a las 11.30. Una hora más tarde sonará una mini disco, y cuando entre el hambre se podrá comer a precios de amigo. A las cuatro, Alba Storyteller contará cuentos para niños, siguiéndole un espectáculo de magia una hora después. A las seis de la tarde dará comienzo la rifa benéfica, y una vez haya terminado se dará por finalizada la jornada de fiesta.

El mismo día, la Falla Vicente Sancho Tello-Chile propone un programa muy valenciano, en consonancia con el Día de la Comunidad Valenciana. A las once, la Escuela de Pelota Valenciana de Alfara de la Boranía ofrecerá una exhibición de este deporte autóctono, mientras que los niños podrán saltar en castillos hinchables. A la una comenzará la quinta dansà popular de esta falla, para continuar con la VII Feria del Vino y del Embutido.