Una falla para morirse en Dama de Elche


¿Quién no ha acabado medio muerto el 19 de marzo? Es que sobrevivir a la semana fallera es difícil, como nos dice la falla gran que plantará Islas Canarias-Dama de Elche. La infantil nos contará cómo son las fallas en Star Wars, donde cómo no, la Princesa Leia es la fallera mayor.

El maestro Jedi se convierte en maestro fallero, el enorme Jabba el Hutt es el tragón del casal, la tradicional grupa se hace sobre un robot… Así son las Fallas ambientadas en las películas de Star Wars según el artista Fernando Foix, que se estrena en la ciudad de Valencia con esta fallita en la demarcación de Dama de Elche. El artista de Benicarló ha puesto mucha ilusión en este divertido proyecto para los niños que lleva por lema Falles Wars.

Boceto falla infantil Islas Canarias-Dama de Elche 2014

Quien sí repite en la comisión es el artista de la falla grande, Sergio Musoles, quien esta vez realizará un proyecto titulado Com sobreviure en Fallas… i no morir en l’intent donde participa Pepe Bajo como guionista. En ella se plantean las dificultades para llegar vivo a la cremà de muchos falleros que se pasan los días de acto en acto, comiendo, bebiendo, etc., y también otras personas como los vecinos que no aguntan la fiesta y los turistas que van a una mascletà. Muchos de ellos habrán visto la muerte cerca, como figura en la parte central inferior de la falla.

Boceto falla grande de Islas Canarias-Dama de Elche 2014

Estos detalles se han conocido en la presentación de los proyectos que ha tenido lugar esta misma tarde, acto muy ameno gracias a su presentador Marcos Soriano y en que han recibido sendas insignias de la falla los mencionados artistas falleros.

Presentación proyectos de Islas Canarias-Dama de Elche 2014

Consulta la galería fotográfica de este acto en el perfil de Facebook de Distrito Fallas.