Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ninots indultats?

Estos son los ganadores de los Premios Berni

Premios BerniEl locutor Boro Peiró, la fallera mayor de Valencia Begoña Jiménez, el mítico comercio Almacenes España, el compositor Antonio de la Asunción Andrés y el pirotécnico Gori, son los premiados en la última edición de los Premios Berni otorgados por la Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá.

Salvador Peiró es el director y presentador del programa radiofónico Gente de Fallas, el cual lleva más de 15 años en antena informando de la fiesta fallera y otras celebraciones valencianas. Actualmente se emite en Onda Cero y Onda Melodía y cuenta con un buen equipo de colaboradores como Ángel Romero, responsable de la web amiga Cendra Digital.

De Begoña Jiménez Tarazona poco hay que decir, ya que es de sobra conocido que es la fallera mayor de Valencia 2013. Pertenece a la Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós y estudia la doble licenciatura en Derecho y ADE. Tampoco necesita mucha presentación entre los valencianos Almacenes España, una emblemática tienda de telas, tapicerías y complementos que cerró recientemente tras 75 años de historia.

Otro de los premiados, Antonio de la Asunción Andrés, tiene el título de Mestre de dolçaina (instrumento tradicional valenciano) y es compositor y divulgador de música tradicional valenciana. En el año 2000 recibió la mención de honor en el I Concurs de Composició per a Dolçaina i Percussió Poble de Muro. Por último, Gregorio Juan Moreno “Gori” es el conocido pirotécnico que se jubiló recienmente después de dirigir una pirotecnia con 50 años de historia.

La gala de entrega y su posterior cena homenaje tendrán lugar el sábado día 5 de octubre en el Hotel Olympia de Alboraia a las ocho de la tarde.