Libros, playbacks y tortillas para final de mes


Portada del libro-memoria de la Agrupación del Marítimo, obra de Santiago Díaz.

Portada del libro-memoria de la Agrupación del Marítimo, obra de Santiago Díaz.

Variadito se presenta este final del mes en cuanto a actos falleros: los hay para leer (el libro-memoria de la Agrupación del Marítimo), para comer (concurso de tortillas de la Falla Pedro Cabanes) y para bailar (playbacks de la Plaza Lepanto de Benetússer).

Para abrir boca, y nunca mejor dicho, empezamos con el concurso de tortillas de patata de la Falla Pedro Cabanes-Conde Lumiares que tendrá lugar este mismo sábado 21 de septiembre. La inscripción cuesta 2 euros y habrá premios para la más original, la más sabrosa y la mejor presentada. Es la primera vez que esta comisión organiza un concurso de este tipo.

El lunes será más cultural, ya que ese día la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo presentará su libro-memoria 2012/2013, el cual repasa con fotografías y artículos lo más importante que ha vivido esta agrupación en el último ejercicio fallero. Empezará a las ocho de la tarde en el Ateneo Marítimo de Valencia (calle de la Reina, 68) y se espera que al acto acudan las falleras mayores de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona y Carla González Hortelano, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó.

Y al final de esa misma semana, en Benetússer se vivirá el IX Concurso de Playbacks y Espectáculos Musicales de la Falla Plaza Lepanto. El viernes 27 comenzará a las nueve de la noche y el sábado a las diez, siendo el lugar en ambos casos en el Colegio Público Cristóbal Colón de esta localidad. Habrá barra donde se servirán bocadillos y bebidas.