Se cuecen falleras mayores de Torrent y Dénia


Torrent ya ha proclamado oficialmente a sus falleras mayores, Beatriz Fernández y Mireia Galán. Mientras, en Dénia presentarán a las suyas, Sara Femenía y Paloma Mengual, el 21 de septiembre, y el día 28 se elegirán la cortes de honor de Valencia. Las peinetas van tomando posiciones en todas partes, para regocijo de los más frikis de las falleras mayores.

Proclamación de las falleras mayores de Torrent 2014

Así es. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent fue donde se realizó el acto de proclamación de las falleras mayores de la ciudad. La alcaldesa, Amparo Folgado, recibió a Beatriz y Mireia y les impuso las respectivas joies de la Junta Local Fallera, así como a sus cortes de honor. Recordemos que la infantil está formada por Lidón Navarro Beta, Maria Navarro i Esteve, Elisabeth Vila Aparicio, Maria, Andreu Carratalà, Empar Asensio Esteve, Mireia Rubio Rebenaque, Betlem Chinesta Núñez y Ana Garrigues Royo; y por otro lado, al corte de honor mayor de Torrent la componen Nuria Elpídia Moreno Martinez, María Carratalá Ferrandis, Almudena Moya Martínez, Patricia Peris Garcia, Sandra Meseguer Montero, Laura Lapeña Toledo, Mireia Noguera Andreu y Elena Mora Jordán.

Falleras mayores de Dénia 2014

Por otro lado, en Dénia tendrá lugar la presentación de sus falleras mayores a las 21 horas del día 21 de septiembre en la plaza de la Constitución. Será de nuevo la fachada del Ayuntamiento el decorado de este acto al que se espera que asistan representantes de numerosas juntas locales falleras, teniendo como invitadas especiales la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y la bellea del foc de Alicante, Beatriz Botella. La presentadora del acto será de nuevo Laura Oltra.

Pabellón de la Fuente de San Luis (Valencia). Fuente: Wikimedia

Y ya en Valencia, el 28 de septiembre se elegirán en el pabellón de la Fuente de San Luis a las cortes de honor mayor e infantil. Trece niñas y trece jóvenes superarán la selección entre 146 candidatas que ya están haciendo pruebas propuestas por el jurado. Por cierto que el de la corte mayor lo forman Vanessa Lerma Navarro (fallera mayor de Valencia 2003 y diplomada en Empresariales), Antonio Ramón González (conductor de falleras mayores de Valencia), María Tomás López (componente de la corte de honor 2010 y licenciada en periodismo), Inés Soriano Pons (abogada), Carlos Pamblanco Arazo (director de Marketing). Por otro lado, el de la corte infantil tiene como componentes a Carla Muñoz Antoli-Candela (fallera mayor de Valencia 2001 y profesora de farmacia), Paloma Redondo Valero (fallera mayor infantil de Valencia 2000 y licenciada en ADE), María Victoria Martínez Domingo (responsable de administración), Begoña Sorolla Sinisterra (licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación) y Salvador Penadés Juan (profesor y director de un centro de formación).