Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Vuelven ‘Veus de festa’ y ‘Fundadores’

Veus de Festa (en Gestiona Radio)

¡Se acabaron las vacaciones! El programa Veus de festa, dedicado a las fiestas valencianas, vuelve a las ondas el próximo sábado al 107.5 FM con nuevos colaboradores, tertulias, entrevistas y humor bajo la dirección de Juanfran Barberá. Por su parte, una nueva emisora llamada Radio Univers recupera el programa Fundadores presentado por Roberto Gómez Baldaquino.

Los programas de radio dedicados a las Fallas vuelven a sus respectivas emisoras. Es el caso de Veus de festa, que empieza su quinta temporada en Gestiona Radio (107.5 FM de Valencia) en nuevas instalaciones y con un buen grupo de colaboradores, entre los que se encuenta el culpable de la web que estás leyendo ahora mismo. Su horario será el mismo que en la temporada anterior, es decir, los sábados de 17 a 18.30 horas, tiempo en el que habrá entrevistas, tertulias falleras, humor y sobre todo información sobre las Fallas, Semana Santa Marinera, San Vicente y otras fiestas de Valencia.

Por su parte, el programa Fundadores dedicado a los pioneros de las comisiones falleras y presentado por un componente de la web Hablemos de Fallas, Roberto Gómez, vuelve a la radio. Creado en la extinta emisora Música y Fallas, se emitirá de 20 a 21 horas los martes en la nueva Radio Univers (93.7 FM de Valencia), proyecto dirigido por Sergio Blanco donde la fiesta fallera tiene mucho espacio. Gómez también realizará en el mismo dial un programa de entrevistas a artistas falleros, Suro i cartó, los viernes de ocho a nueve de la tarde.