La falla del pato a ritmo de ‘dolçaina style’


Cristal Dior, esa peña de Gilet con muchas ganas de cachondeo, realizó la actuación estrella anoche dentro de las fiestas organizadas por la Falla La Marjal, en la playa de Puzol. Entre este original grupo musical y el mercado medieval, el parque cruzado por la acequia se llenó de gente anoche que también pudo contemplar la falla construida por Mario Gual y que, como es habitual en esta comisión, tiene un pato como protagonista.

Mercado medieval de la Falla La Marjal (playa de Puzol)

Halcones, bisutería, castillos hinchables, tartas, mojitos y hasta tatuajes son algunas de las ofertas que incluye el mercado medieval instalado por la Falla La Marjal en el parque de la playa de Puzol que hay cerca del camping con el mismo nombre. Un buen número de personas procedentes de esa zona de apartamentos y bungalows, así como de la cercana playa de El Puig, pasearon por el lugar bajo una noche agradable, y eso que hoy lunes es laborable para los que no tienen vacaciones.

Cristal Dior en la playa de Puzol (Falla La Marjal)

Llegadas las once de la noche, comenzó una discoteca móvil coordinada por DJ Beach, la cual puso el ambiente musical hasta la esperada actuación de la Penya Cristal Dior, que realizó una divertida interpretación de tres canciones -sus éxitos Dolçaina style y Me’n vaig a la mascletà, así como su canción del verano Blanca com l’orxata– con muchos de sus miembros disfrazados. Y ya que estaban allí, aprovecharon para hacerse fotos con los falleros y el público que así lo quiso.

Falla La Marjal (playa de Puzol) 2013

En cuanto al monumento fallero, representa a un pato de los muchos que habitan el marjal de Puzol y es obra del artista Mario Gual. Se quemará la noche de este jueves 15 de agosto tras una exhibición de dominó chino y otra sesión de discoteca móvil, esta vez a cargo de los DJ Santi Melero, Carlos Fuentes y Beach.