‘Tradicions’ vuelve al cole en octubre


El antes televisivo Loren Donat vuelve a la carga con otra edición de su desfile de indumentaria tradicional valenciana, pero lo hace con una versión infantil, como los Un, dos, tres navideños. “Tradicions” para niños tendrá lugar el 26 de octubre en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con el lema “El futur de la festa”. Parte de la recaudación tendrá fines benéficos, ya que se destinará al Colegio del Arte Mayor de la Seda (que está hecho polvo el pobre) y a ASINDOWN.

Concurs d'indumentària Falla Cotxera 2008 - Premiats modalitat xiquet

Los trajes de valenciano y valenciana para niños serán los protagonistas de este desfile dirigido por Loren Donat, el cual comenzará a las 6 de la tarde del 26 de octubre. En él participarán 42 empresas valencianas, en concreto 26 indumentaristas cuyas creaciones desfilarán por la pasarela y 16 orfebres y artesanos que expondrán sus productos. Se calcula que el desfile lo realizarán 130 niños y que durará dos horas y media, y como en su edición adulta, se convocará un casting para convocar a quienes serán la imagen de la portada de la revista que se entregará el día del acto; dicha selección tendrá lugar en el perfil de Facebook de “Tradicions”.

Las entradas costarán 12 euros en venta anticipada y se podrán comprar en los comercios colaboradores en el evento. Como se ha comentado, parte de la recaudación se entregará a fines solidarios: por un lado, para la restauración de la fachada del Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia, y por otra a la Asociación de Síndrome de Down de Valencia.