Las Fallas de Torrent empezarán septiembre con alegría


Da pena que se acabe el verano, pero ¿qué tal si se empieza septiembre con diversión para llevarlo mejor? Eso es lo que han pensado las Fallas de Torrent, que el 14 de septiembre celebrarán una jornada de convivencia con juegos, festival de paellas y campeonato de truc. Tendrá lugar en el Ágora del Parque Central.

Falles de TorrentLas 29 comisiones falleras de Torrent tienen una divertida cita el 14 de septiembre, en la cual disfrutarán de una jornada de convivencia organizada por la Junta Local Fallera de esta ciudad y con la colaboración de l’Oficina d’Ús i Promoció del Valencià y de los falleros. Ese día habrá actividades no competitivas para los pequeños y promoción de la cultura material e inmaterial de la fiesta, así como del idioma valenciano.

La jornada empezará a las diez con un almuerzo a precios populares para los mayores, y media hora más tarde, se empezarán a organizar los juegos populares valencianos para los pequeños y se repartirá almuerzo gratis para ellos. Para participar en dichos juegos hay que inscribirse previamente. Al mismo tiempo, los mayores tendrán su campeonato de truc, el cual dará comienzo a las 10.45 horas. A las once empezarán los mencionados juegos populares, con la intervención de un cuentacuentos incluida.

Más tarde, a las 12.30 horas, empezará el festival de paellas, en el cual la Junta Local Fallera de Torrent entregará los ingredientes hasta para 20 personas (hay que inscribirse previamente para participar). A las 14.30 horas empezará el Dinar de Germanor.