El ‘sopar de la punxà’ se convierte en ‘sopar de germanor’


Este año no ha habido ‘sopar de la punxà‘ en señal de duelo por el accidente de tren de Santiago de Compostela, pero lo han sustituido por un ‘sopar de germanor’ que tendrá lugar el 7 de septiembre. Sin embargo, aunque sin cena, este sábado por la noche muchos no pudieron resistirse y dieron una vueltecita por los talleres de la Ciudad del Artista Fallero para ver cómo iba la construcción de las carrozas de la Feria de Julio. También se ha cambiado la elección de las Cortes de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, que pasa al 28 del mismo mes.

Batalla de Flors (Fira de Juliol de València) 2011Tras la suspensión del ‘sopar de la punxà’ por los tres días de luto decretados tras el mencionado accidente ferroviario, Junta Central Fallera ha decidido sustituirlo por un ‘sopar de germanor fallera’ que tendrá lugar en el mismo sitio, la Ciudad del Artista Fallero. Esta cena se celebrará el 7 de septiembre, pudiéndose comprar el ticket para asistir a la misma al precio de 10 euros en Junta Central Fallera, los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre de 17.30 a 20.30 horas. También se podrán adquirir en la Cafetería Museo de la Ciudad del Artista Fallero a partir de ese mismo día 2. Esa noche estará amenizada por la Orquesta Montecarlo, grupo que también iba a actuar en el ‘sopar de la punxà’.

Esta modificación ha desplazado la elección de las Cortes de Honor, que salta al 28 de septiembre aunque sin cambiar de lugar, el pabellón de la Fuente de San Luis.