¡Conseguido! La primera falla pagada por internautas


La Falla Plaza de Honduras lo ha logrado: ha conseguido financiar su falla infantil mediante micromecenazgo internauta. En 40 días han recaudado los 4.990 euros que pedían gracias a aportaciones que podían ser desde 5 euros. Esta novedosa forma de financiación ha funcionado, así que falleros, tomad nota.

Falla Plaza Honduras en Verkami.com

La primera falla crowfunding de la historia será realidad. La Falla Plaza de Honduras ha tenido éxito con su iniciativa de pagar su monumento infantil mediante micromecenazgo, con lo que su artista fallero, José Luis Platero, ya puede ponerse en marcha para construirla. De rebote, al pedir el dinero a través de Internet (usando la web Verkami), han conseguido una promoción a nivel mundial, pues ha habido aportaciones hasta de Indonesia.

Han sido 200 personas las que han aportado su granito de arena, siendo la cantidad más donada la de 20 euros. Estos mecenas, según la cuantía que hayan dado, recibirán una u otra recompensa por su ayuda económica, entre lo que se incluye festejos de la semana fallera dirigidos a ellos como la “Comida del Mecenas”. Asimismo, también podrán seguir la realización del monumento en el taller.