Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Una falla con chupete en Valencia

A la Falla Ciudad Ros Casares habrá que darle biberón, cambiarle pañales, ponerle chupete, curarle el ombligo… ¿Y eso? Porque acaba de nacer. La comisión número 390 de Junta Central Fallera acaba de venir al mundo (fallero) en un barrio poco poblado y casi industrial, pero con muchas ganas de hacer fiesta. ¿Quieres conocerla?

Ciudad Ros Casares, ValenciaLa Asamblea de Presidentes de ayer dio el visto bueno a la creación de una nueva comisión fallera en la ciudad de Valencia. Su número de censo es 390, y su denominación Falla Ciudad Ros Casares, y como su propio nombre indica, está situada en la ciudad empresarial con el mismo nombre ubicada en el polígono industrial Vara de Quart. Nos es una zona muy poblada, a pesar de que en ella existan viviendas, pero para iniciar la andadura fallera se han traído falleros de barrios cercanos como La Luz, Patraix o San Isidro. Pertenece al sector Patraix y para su creación no ha tenido problemas con las fallas vecinas, principalmente porque no tiene.

El censo inicial de falleros rondará las 60 personas, 50 adultos y el resto niños, siendo todos bastante jóvenes: la media de edad está sobre los 30 años. El primer presidente de la comisión tendrá 27 años y se llama Fernando Forano, siendo su homónimo infantil Daniel Cipriano, de 10 años de edad. En cuanto a la fallera mayor que inaugure el cargo de esta comisión, hay una candidata que precisamente es una de las promotoras de la misma:  Carolina Infante. Aún no se tiene conocimiento de los artistas que plantarán sus primeras fallas.

Esta nueva falla ya tiene casal, cerca de donde plantarán el monumento, y espera que muchos de los trabajadores que van a diario a la Ciudad Ros Casares se apunten a la comisión. Para quien quiera conocerla más, puede visitar su página de Facebook, que como no podía ser de otra manera para una comisión moderna, ya tienen creada.