Un San Juan blanco en muchas fallas


¿Se habrá hecho San Juan del Real Madrid? El caso es que son varias las comisiones falleras que han decidido celebrar la proximidad de este santo con fiestas donde el color blanco es el protagonista. Por ejemplo, la Falla Cádiz-Cura Femenia ha montado una fiesta ibicenca, L’Alguer un San Juan Blanco 3.0, y Peris y Valero-Cuba una “Fiesta blanca de San Juan” simplemente. ¿Y de qué irá todo esto? Pues…

Sant Joan Eivissenc 2013 de la Falla NoscarmientasEn efecto, la Falla Noscarmientas (o lo que es lo mismo, Cádiz-Cura Femenia) tendrá un San Juan ibicenco abierto a todo el mundo, en el cual la fiesta empezará a las 21.00 horas con un buffet libre donde los platos los aportarán los propios comensales. Y a las once de la noche empezará la discoteca móvil para que bailen falleros y amigos.

El mismo día, la Falla L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini celebrará su San Juan Blanco con actividades para pequeños y grandes desde la mañana a la noche, permitiéndose a todo el mundo que participe en todos los actos, incluyendo la comida y la cena. Importante ir vestido de blanco.

Por otro lado, la Falla Peris y Valero-Cuba empezará a las 10.30 horas del mismo sábado 22 de junio con un curso de cupcakes y tartas. A las doce habrá guerra del agua para los niños y las dos de la tarde una “macarronada” para todos los asistentes. Los castillos hinchables para los niños estarán abiertos toda la tarde, de 16 a 20 horas, y a las nueve de la noche se quemará una hoguera. Media hora más tarde tendrá lugar la cena de sobaquillo, y a las doce tendrá lugar la discoteca móvil donde todo el mundo deberá ir vestido de blanco. Como en las demás fiestas, en esta también están abiertos al público todos los actos.