Calentado para la fiestas de San Juan


No te quedes en casa el sábado que viene (salvo que te hayas roto una pierna, claro). Seguro que cerca tendrás alguna fiesta de San Juan de alguna comisión fallera, como Leones-Poeta Mas y Ros, Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar, San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor, El Pilar, Rubén Vela-Doctor Waksman, El Clero, El Cid, Escultor García Mas-Puerto de Santamaría, Cotxera (Torrent) y Vicente Andrés Estellés (Alaquàs). Diversión para niños y grandes de parte de falleros el 15 de junio.

Fiesta de San Juan de Juan de Aguiló-Gaspar AguilarSobre las 11.30 horas del 15 de junio comenzará la fiesta de San Juan de Leones-Poeta Mas y Ros, donde habrá lo que los falleros llaman “San Juan mojado”, juegos infantiles, comida, cena y música. En cuanto al plan de Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar,  contará de 10 a 14 horas con castillos hinchables acuáticos, quinto y tapa, una hoguera realizada por los niños, cena para niños y mayores, y orquesta por la noche. También se apunta al quinto y tapa la Falla El Clero, que tendrá una cena de este estilo a las nueve de la noche a precios muy económicos, y la Falla Vicente Andrés Estellés de Alaquàs, aunque este caso para la comida. Esta última tendrá además una fiesta del agua de 12 a 15 horas, juegos de mesa a las cuatro de la tarde, y concurso de paellas a partir de las siete y abierto al barrio. Una variante tropical del quinto y tapa la pondrá en práctica la Falla Cotxera de Torrent, en una fiesta donde a partir de las 18.30 horas se podrán disfrutar juegos de casinos (incluyendo dardos y futbolín), y donde habrá de nuevo castillos hichables y hasta un simulador de Fórmula 1.

Similar día llevará la Falla San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor, que también tendrá un hinchable acuático (donde podrán subir niños no falleros por un precio módico), actividades para niños todo el día desde las doce de la mañana (que incluyen guerra de agua), almuerzo y comida de sobaquillo, merienda con horchata y fartons, cena tematizada en Roma con venta de bocadillos con bebida (también para no falleros) y discoteca móvil. Los tickets se pueden adquirir en la Óptica Sonia Dolz.

Por otro lado, la Falla Plaza del Pilar, aparte de plantar monumentos de especial también monta sus fiestas, como es el caso de esta de San Juan que empezará a las 18.00 horas con juegos infantiles y que contará con una torrada de carne para la cena. Bastante diferente es el plan de Rubén Vela-Doctor Waksman, que siguiendo en su línea discotequera celebrará el XIX aniversario Remember de Music con el pinchadiscos José Coll el mismo día a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre.

También se apuntan a la fiesta del fin de semana que viene la Falla El Cid, que desde las once de la mañana tendrá tercio y tapas, juegos populares tradicionales, paellas, animación infantil, sorteos, cena, cremà, discoteca móvil, hora feliz y otras sorpresas; y la Escultor García Mas-Puerto de Santamaría, que pondrá una discoteca móvil a las once de la noche.