Por San Juan, las fiestas llegarán


Cercano el día de San Juan (coleguita de San José, pues en ambas fechas queman monumentos), muchas comisiones falleras no pueden resistir la tentación de hacer fiestas. Es el caso de General Barroso y Duque de Gaeta, que el día 15 tendrán diversión para niños y mayores, y esta última comisión su primer festival de bandas de cornetas y tambores. ¡No te lo pierdas que la entrada es libre!

I Festival de Bandas de Cornetas y Tambores (Falla Duc de Gaeta)El 15 de junio, ambas comisiones celebrarán sus fiestas de San Juan anticipadamente al día de este santo. La Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad tendrá actividades todo el día, empezando a las 10.30 horas con talleres de camisetas, globoflexia y maquillaje. A las doce habrá una fiesta de la espuma, y ya por la tarde, a las cuatro, un campeonato de videojuegos. Para los mayores habrá una barra donde se servirán mojitos y refrescos, y por la noche cena a precios populares y discoteca móvil. Los actos tendrán lugar en la calle Músico Penella de Valencia.

Ese mismo día también tendrá cena, discoteca móvil y juegos infantiles (aunque en estos últimos habrá juegos de agua) la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Ahora bien, aprovecharán la fiesta de San Juan para celebrar su Primer Festival de Bandas de Cornetas y Tambores, en el cual participarán más de 100 músicos. Este festival empezará en la puerta del casal (calle Puebla de Farnals, 48, de Valencia) a las siete de la tarde con la concentración de bandas, iniciándose un pasacalle de las mismas un cuarto de hora después para subir al escenario a las 19.30 horas.