Una falla de chinos en Acacias-Picayo


La falla no la han hecho chinos (aunque todo llegará), sino que va de su país. D’Orient a Ponent es el lema del monumento que plantará Francisco Agulleiro en Acacias-Picayo, mientras que la infantil tendrá por título L’Ofrena y la construirá el artista Antonio Rubiño. Y como una imagen vale más que mil palabras, veamos los bocetos, y de paso sepamos los artistas de Avenida Campanar-Hipólito Rovira y cuándo presentará sus proyectos Molinell-Alboraya.


Francisco Aguilleiro será el encargado de la falla grande de Acacias-Picayo por segundo año consecutivo, mientras que el joven artista Antonio Rubiño se estrena con la infantil.
Boceto infantil de Acacias-Picayo 2014
Boceto grande de Acacias-Picayo 2014

Por otro lado, el viernes pasado se completó el cuadro de representantes de la comisión. Los infantiles son Ainhoa Vilanova i Sánchez y Jorge Vilanova i Sánchez, mientras que los mayores se llaman Mari Carmen Montes i Benlloch y Juan Manuel Gey Albadalejo.

Representantes de la Falla Acacias-Picayo 2014

Otra comisión, la Falla Avenida Campanar-Hipólito Rovira, vuelve a contar con Juan Lluch Martí para la falla infantil, mientras que la grande se la confía a Daniel Jiménez Zafrilla. Estas serán las fallas que harán el número 50, ya que es el cincuentenario de la entidad.

Y como no hay dos sin tres (que se lo digan a Chicho Ibáñez Serrador), la Falla Molinell-Alboraya comunica que presentará los bocetos de sus monumentos para 2014 el 7 de junio, en su casal a las ocho de la tarde. Allí estarán los artistas de ambos, Emilio Tamarit Simón (infantil) y Alberto Ribera Fernández (grande), que explicarán qué es lo que van a plantar.