Amparo Iturbi y Periodista Gil Sumbiela tienen artistas


Y entre los calores y las ganas de ver las Hogueras de Alicante de mucha gente, siguen las noticias de artistas falleros. Pepo Jarauta y Alberto Ribera siguen “enganchados” a la Falla San Vicente-Amparo Iturbi después de muchos años con ellos, mientras que Periodista Gil Sumbiela-Azucena se queda con  Álvaro Guija y Paco Mesado.

En el ejercicio que la falla infantil de San Vicente-Amparo Iturbi cumple cinco décadas, esta comisión re-repite artistas falleros. Alberto Ribera realizará el monumento que hace el número 50 para los niños, un artista que con este ya llevará nueve años encargándose de la infantil de esta comisión. Tampoco es novedad el artista de la falla grande, José Jarauta “Pepo”, pues aún lleva más tiempo con Amparo Iturbi: nada menos que 11 años. Ahora bien, este año buscará sorprender con líneas renovadas.

Paco Mesado y el presidente de Periodista Gil Sumbiela-Azucena

Paco Mesado y el presidente de Periodista Gil Sumbiela-Azucena.

Por otro lado, concretamente por el lado de Benicalap, la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena apuesta para la falla infantil por Álvaro Guija, un joven artista que colaborará por primera vez con la comisión, y renueva a Paco Mesado para la falla grande.