‘Vivir las Fallas’ y ‘Cendra’ ya han salido


Esta semana se han presentado dos publicaciones falleras, el libro Vivir las Fallas X y el último número de la revista Cendra, ideales para leer este fin de semana en la playa (si el tiempo lo permite, porque está loco). Y si te quedas con ganas de más lectura, vete mañana a la Feria del Coleccionismo Fallero, también conocida como “Trobada de Frikis Fallers”.

El décimo volumen de la serie Vivir las Fallas se presentó en un restaurante de Valencia el pasado miércoles, en el cual, como es costumbre, se hace un repaso gráfico del ejercicio fallero que acaba de terminar. Este libro forma parte de la serie “Documentos de fallas” editada por Junta Central Fallera, en la que figura también Plaza Mayor, un análisis de las fallas plantadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia escrito por Manuel Andrés Ferreira, y Vicent Luna, l’art de fer falles, biografía del reconocido artista fallero elaborada por la Associació d’Estudis Fallers.

Vivir las Fallas X

La delegación de medios de comunicación de Junta Central Fallera, junto con Beatriz Ramos y Javier Mozas, han sido los encargados de crear el libro presentado a partir de las instantáneas de Josep V. Zaragozá, Armando Romero, Antonio Cortés y del propio presidente de la institución municipal, Francisco Lledó, autor por cierto de la portada. También han colaborado en la obra Carlos Corredera con ilustraciones y Donís Martín con poesías.

Después de la presentación, el conductor del evento Manolo Mas dio paso a la rueda de prensa informal con Lledó, donde intervinieron el director de la revista Actualidad Fallera, Braulio Torralba; Lola Soriano, periodista de fiestas de Las Provincias; Moisés Domínguez, de Levante-EMV; el presentador del programa Cadafal de Ràdio 9, Alejandro García; Boro Peiró, de Gente de Fallas de Onda Cero; y Ángeles Hernández, de la Cadena SER.

Otra publicación, el número 13 de la revista Cendra, también tuvo su presentación oficial. En el Palacio de Pineda tuvo lugar este acto de la revista dirigida por Hernán Mir y Manolo Sanchís, en el cual, como siempre, hubo lugar para la cultura. La actuación musical de Eva Denia y la lectura de poemas a cargo de Paqui Olba pusieron color a la tarde.

La revista tiene 96 páginas escritas íntegramente en valenciano y cuenta con la portada diseñada por Panal Fallero y contenido lleno de historia de las Fallas, humor y crítica.

Continguts de 'Cendra' número 13

Por otro lado, mañana tendrá lugar la tercera edición de la Feria del Coleccionismo Fallero en el salón multiusos de Junta Central Fallera, en horario de 10 a 13.30 horas. Revistas, libros, productos promocionales falleros y mucho más servirán de excusa para reunir a muchos apasionados de las Fallas.