¿Qué tal paella con mojo picón?


A alguno se le habrá ocurrido esa forma de asesinar la paella, pero en la Fiesta de ‘Germanor’ Valenciano-Canaria lo servirán por separado. Este acontecimiento cultural y festivo es cosa de la Falla Peu de la Creu y la Casa de Canarias en Valencia, y tendrá lugar el día 9 de junio. ¿Hace un carnaval vestido de torrentí?

Fiesta de Germanor Valencia-Canarias (Falla Peu de la Creu)El domingo 9 de junio en la plaza de la Encarnación de Valencia (junto a las Torres de Quart) tendrá lugar esta fiesta de hermanamiento entre las culturas valenciana y canaria, en la cual se podrá saborear la gastronomía, ver y adquirir artesanía, y escuchar música de ambos lugares. Tendrá lugar por la mañana y por la tarde, de 11 a 17 horas.

En gastronomía está previsto que haya mojo picón, papas arrugadas, repostería y paella, entre otros productos comestibles. Asimismo, habrá actuaciones en directo de Rodalla Canaria, un grupo de tabal i dolçaina y otro de baile valenciano, además del cantante canario afincado en Valencia Miguel Brass. Por otro lado, el público podrá contemplar otros espectáculos como una demostración de lucha canaria.