Alcaide plantará la más alta en Sevilla-Dénia


Ricardo Alcaide plantará la falla más alta de 2014, que no será ni Nou Campanar ni Convento, sino Sevilla-Dénia. Con ese lema, La falla más alta, este diseñador, escenógrafo y artista fallero realizará el monumento grande de esta comisión de Ruzafa, pero no queda ahí la cosa: aún tiene un huequito para hacer también el infantil. Y como en el ejercicio pasado, esta falla realizará actividades relacionadas con el tema del catafalco mayor, en este caso la altura.

Hasta los 35 metros llegará la falla grande de Sevilla-Dénia, un proyecto en el que se ha involucrado toda la comisión y que realizará Ricardo Alcaide. Con él se continúa con la tematización iniciada en 2012/2013 con La falla más verde, iniciativa que aún sigue vigente con el Carnet Fallero Verde, al cual se han adherido más de 150 comercios. Y como en el ejercicio pasado, los falleros quieren que todo el barrio participe en sus actividades temáticas, entre las cuales se encontrarán algunas con títulos tan “altos” como “Una cena de alto copete”, “Una presentación por las nubes” o “Una FashionRomm de alta costura”. Tales actividades empezarán en el mes de junio.

Ricardo Alcaide en su taller

El artista elegido para los monumentos, Ricardo Alcaide, es un diseñador con amplia experiencia en proyectos de escenografía, tanto de teatro como de eventos, y que ha plantado numerosas fallas en la ciudad de Valencia como las grandes de Avenida Portugal-Fragata y Poeta Emilio Baró-Ginesta en 2013. Recientemente también ha elaborado la decoración de un congreso médico de Tenerife.