Progreso-Teatro nos planta el bosón de Higgs


¿Qué es el bosón de Higgs? ¿El último éxito de Rihanna? ¿Una bolsa gigante de marca? La respuesta nos la dará la Falla Progreso-Teatro de la Marina con su próximo monumento grande, donde veremos una partícula muy simpática que lleva su nombre y que será obra de Paco Giner. Y como la cosa va de expertos, ¿qué mejor una falla infantil de minigenios realizada por Vicente Francisco Lorenzo?

El bosón de Higgs es el súper-minúsculo elemento que determina si una partícula subatómica tiene masa o no. Pero como así queda muy serio, el artista Paco Giner la retratará de una manera más divertida en la próxima falla grande de Progreso-Teatro, que llevará por lema, precisamente, El bosón de Higgs. De esta manera, la física cuántica se hace más entretenida.

Boceto falla grande Progreso-Teatro 2014

En cuanto a la falla infantil, se titulará Minigenis y la realizará Vicente Francisco Lorenzo. Su remate será un genio de la lámpara, como los de los cuentos de Las mil y una noches, pero en sus escenas se verán pequeños científicos y artistas que destacan por su genialidad.

Boceto falla infantil Progreso-Teatro 2014