Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Las Fallas de Torrent protegerán sus datos

Para que no se escape ni una letra, las Fallas de Torrent han recibido una charla para adaptar la información personal que guardan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Un experto en el tema, José Manuel Aparicio, les ha explicado cómo proteger sus censos y de paso, evitar un multazo de hasta 40.000 euros.

Falles de TorrentLas 29 comisiones falleras de Torrent han asistido recientemente a una charla para aprender a adaptarse a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, ofrecida por la consultora Idees Consultors. En el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, agradeció al técnico José Miguel Aparicio su colaboración para ayudar a las fallas en este tema.

Y es que las comisiones falleras manejan multitud de datos personales que han de guardarse de acuerdo a la legislación: nombres, direcciones, números de cuenta, correos electrónicos, etc. Asimismo, hay que bloquear los datos de los falleros que se dan de baja, y pedir el consentimiento de los falleros para utilizar su imagen. El responsable del incumplimiento de la ley es, como siempre, el presidente de la comisión, y pueden imponerse multas de 900 a 40.000 euros.