¿Hace una visita guiada al Museo Fallero?


¿Has visto el Museo Fallero de Valencia? ¿No? ¿Y a qué esperas? Un buen día será el 25 de mayo, ya que en esa fecha habrá visitas guiadas por Miembros de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF). De esta manera quieren conmemorar el Día Internacional de los Museos, igual que hicieron el año pasado. ¿Te apuntas?

Ninot indultat de 1957 en su falla.

Ninot indultat de 1957 en su falla.

Este 25 de mayo, falleros y no falleros pueden tener el privilegio de ver el Museo Fallero de Monteolivete con guías que los expliquen. Estas visitas guiadas son gratuitas y la realizan miembros de la ADEF conocedores del museo, con el objetivo de difundir uno de los pocos elementos materiales que se conservan de las fallas de antaño.

La duración aproximada de cada visita guiada es de 45 minutos, organizándose por turnos en la mañana y tarde del 25 de mayo. Los interesados pueden solicitar incluirse en alguna escribiendo a info@estudisfallers.org.

La actividad entra en la línea que l’ADEF empezó allá por el año 2000, en el cual se inició el primer volumen del catálogo del Museo Fallero L’indult del foc y que continuó posteriormente con la edición de la Guía del Museo Fallero en 2010.