Cruces y llibrets de Torrent


Cruces, las Fallas tienen muchas (la normativa pirotécnica, la subida del IVA, etc.), pero no tan floridas como las cruces de mayo. En Torrent ganaron las de las comisiones Ramón y Cajal y Lope de Rueda, esta última hecha de papel. Y hablando de papel y Torrent, hubieron llibrets de esta ciudad en la Mostra de Gandia.

En Torrent, la Falla Ramón y Cajal ha vencido con su cruz en la modalidad de flor natural. Su obra inspirada en el Parque Güell ha triunfado en esta modalidad del concurso de cruces de mayo de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, mientras en manualidades ha sido la cruz de mariposas de papel de Lope de Rueda la que ganó. Esta falla se llevó dos premios, pues también consiguió el de originalidad. Han sido 22 comisiones falleras y cuatro asociaciones las que han participado en esta competición, además de dos cruces fuera de concurso: la de la comisión organizadora y la de la Falla Barri del Carme de Picanya.

 

Cruz de mayo de la Falla Ramón y Cajal (Torrent).

Cruz de mayo de la Falla Ramón y Cajal (Torrent).

 

Cruz de mayo de la Falla Lope de Rueda (Torrent).

Cruz de mayo de la Falla Lope de Rueda (Torrent).

Por otra parte, en la Mostra de Llibrets de la C0munitat Valenciana celebrada este sábado pasado en Gandia, hubo presencia de publicaciones festivas de Torrent con la revista El Granerer de la Junta Local Fallera, y los llibrets de las fallas Sant Roc y Sant Valerià. El primero consiguió el primer premio de difusión del valenciano de la Generalitat Valenciana, y el segundo el puesto 39 en el mismo concurso.